El mayor distribuidor de entradas taurinas  |  655 430 455 Buscar pedido | Síguenos Switch to english Switch to english

COVID-19 VALENCIA

La contundente respuesta de Nacho Lloret, gerente de la empresa SC, tranquiliza, eso pretende, la inquietud que puede haberse generado con el paso de las semanas desde la suspensión de las corridas falleras.

-En la comunicación que se hizo el 12 de marzo, de acuerdo con las autoridades, se fue muy claro y no ha habido ninguna noticia en sentido contrario. Textualmente se dijo que se respetarán los derechos de los espectadores tanto en lo que se refiere a la devolución del importe de las entradas como a la validez o el canje de las mismas para los nuevos festejos que se programen y, evidentemente, si no se programan nuevos festejos como parece que vaya a suceder, habrá que abordar la devolución de todas las localidades que se vendieron. Es lo que se dijo y lo que mantenemos. En cuanto pase la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, en la que la prioridad es velar por la salud de las personas, y de acuerdo con las autoridades públicas, se fijarán los periodos y las maneras de proceder a la devolución.


-En esos comunicados se hablaba de aplazamiento.

-Los comunicados surgieron tras una serie de reuniones con representantes de Diputación y Generalitat y efectivamente se hacía referencia al aplazamiento. Desde la propia presidencia de la Generalitat también se habló entonces de aplazamiento. Desde el Ayuntamiento incluso se anunció la posibilidad de celebrar Fallas en julio y aunque insisto que todo hace indicar que no será posible, tendrán que ser las autoridades quienes lo digan para que nosotros, en función de ello, podamos plantear la solución de una manera u otra pero siempre respetando los derechos de los espectadores y entre estos derechos evidentemente está la devolución.

-Los aficionados estaban habituados a que una vez se suspendía o aplazaba un festejo se procedía a la devolución.

-La devolución no se pudo poner en marcha conforme al reglamento taurino al uso porque se nos vino encima el Estado de Alarma que prohibía las concentración de personas como se hubiese producido si hubiésemos aplicado ese sistema que, además, se nos advirtió tácitamente que no era posible. Ahora, de acuerdo con las autoridades, decidiremos la forma de hacerlo con las mayores facilidades y garantías.

"Tenemos vendidas casi treinta y ocho mil entradas entre abonos y entradas sueltas. Su devolución requiere todo un operativo importante de personal y un plan"

-¿Cuántas entradas se vendieron?

-Nosotros tenemos vendidas casi treinta y ocho mil entradas entre abonos y entradas sueltas. Su devolución, como es fácil suponer, requiere todo un operativo importante de personal y un plan. Hay que saber cómo proceder para que la gente pueda acudir a las taquillas y presentar esas entradas.

-Hay otras fórmulas que no pasan necesariamente por ir a las taquillas.

-Evidentemente, pero siempre va a haber un número importante de personas, la mayoría, que tengan que acudir porque han comprado las entradas con dinero en efectivo. Ese paso hay que darlo de la mano de las autoridades para saber qué número de personas pueden ir, cuándo y cómo. Estamos trabajando desde hace tiempo en la elaboración de protocolos para que, cuando sea el momento, poder presentarlos a los responsables de la Generalitat y, de acuerdo con ellos, proceder de la manera más ordenada posible.

-Hubo quien compró por medios telemáticos.

-Esos son una minoría. No llegarán a las ocho mil entradas. Con ellos puede ser más sencillo y evidentemente en cuanto la situación vuelva a normalidad ese será el paso más fácil de ejecutar.

-¿Y los que pagaron con tarjeta en taquilla tendrían que volver a taquilla?

-Hay muchas casuísticas. ¿A quién hay que devolverle la entrada: a quien ha pagado o a quien tiene la entrada?... Eso hay que pensarlo muy bien, creemos que hay que devolver el importe a quien tenga el título, en este caso la entrada. Y para eso la única manera es ir a taquilla y presentarla.

-Ha habido quejas de opacidad.

-Desde los comunicados iniciales no ha habido cambios y hemos entendido por tanto que no había nada nuevo que comunicar. En cualquier caso se han contestado todas las consultas y mails que se nos han remitido.

-¿SC sigue de la mano con la empresa de Castellón en el tema de la suspensión o aplazamiento?

-La comunicación que ha existido hasta el momento ha sido conjunta de las dos plazas. La casuística y la problemática es muy similar y por tanto entiendo que en el momento que esta situación pase nos reuniremos las dos empresas con la Generalitat y buscaremos soluciones que aunque sean individuales no podrán diferir mucho unas de otras.

Al no poderse dar toros, el contrato de la Diputación con Simón Casas ha quedado suspendido por decisión de la propia corporación provincial

-¿Esta segunda y última prórroga del actual contrato de arrendamiento de su empresa con la Diputación en qué situación queda?

-El contrato se refiere solo a festejos taurinos y al no poderse dar éstos, por decisión de la propia Diputación, quedó suspendido hasta que la situación generada por la crisis del Covid-19 permita restituirlo. A partir de ese momento se retomará, pero hasta entonces, hasta que no vuelva a poder celebrarse festejos taurinos, está suspendido.

-¿SC sigue pensando en presentarse al nuevo pliego cuando se convoque?

-Lo primero que habrá que hacer es esperar a que salga el pliego, estudiarlo y si es razonable y permite mantener el nivel de calidad en la programación como el que se ha alcanzado estos años, por supuesto que nos presentaremos.

-¿Preocupado con el futuro?

-La situación me genera una mezcla de muchos sentimientos. De preocupación no solo por el panorama taurino sino por la salud de la gente que quieres y tienes cerca, de desolación al ver lo que pasa en el país y en el mundo, pero también tengo esperanza y ganas de que podamos ponernos en marcha para reinventarnos y seguir adelante.

-¿Le afecta la rumorología?

-Es comprensible que haya gente que se haga preguntas y tenga inquietud, pero a todos los que nos han preguntado les hemos contestado y la respuesta es sencilla, la misma que se dio desde el principio de esta crisis.

-Ahora está más claro.
Venta telefónica: 655 430 455, Horario de oficina: de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
Suscríbase Recibirá información adelantada sobre eventos taurinos.
Indíquenos su email:
Suscribirme